Mayan Monkey Mijas, la fábrica de chocolate más pequeño del mundo

Mayan Monkey MijasMayan Monkey Mijas, la fábrica de chocolate más pequeño del mundo abrió sus puertas en marzo del año 2.012 en la primera planta de la céntrica Plaza de la Constitución de Mijas, cerca de lugares de interés tan importantes como el museo etnográfico, la Plaza de Toros, la iglesia de la Inmaculada Concepción o los Jardines de la Muralla.

En este pequeño local los visitantes de Mijas pueden degustar chocolate hecho de forma artesanal, o elaborar sus propias barritas de chocolate, una cosa que desde luego no puede faltar en la lista de cosas que hacer en Mijas si le gusta el chocolate.

Para la elaboración del chocolate recién hecho trabajan exclusivamente con ingredientes ecológicos de la comarca, como puede ser la naranja, la miel o la almendra. Pero también es posible probar sabores tan desconocidos como chocolate con sabor a curry, anís o cardamomo.

Eli McCarthyLa idea de fabricar y vender su propio chocolate elaborado de forma totalmente artesanal comenzó tomar forma en la mente de Eli McCarthy tras visitar una pequeña fábrica de chocolate en las Alpujarras, en concreto en el pequeño pueblo de Pampaneira.

Tras casi un año de investigación fundó la empresa Mayan Monkey Mijas junto a Jason Godwin, su socio. Para el logotipo de la empresa eligieron un mono, animal que según la mitología de los Mayas dio a conocer el fruto del árbol del cacao al hombre.

Debido al éxito la empresa muy pronto abrió un local más amplio en la planta baja del mismo edificio con una terraza en la Plaza de la Constitución, donde los clientes no solo puede disfrutar de chocolate recién hecho, si no también del helado artesanal o los bombones hecho a mano. Pero no solo el chocolate es hecho de forma artesanal, también los envoltorios y paquetes son elaborados de forma manual por la empresa.

Además de poder degustar diferentes tipos de chocolate en la fábrica de Mayan Monkey Mijas los clientes pueden ver en una demostración del proceso artesanal de la elaboración de chocolate en otro local de la empresa en la Plaza Virgen de la Peña, muy cerca de la parada de autobuses y el parking público de Mijas.

talleres en Mayan Monkey MijasEn este mismo local también pueden participar en talleres prácticos en varios idiomas donde pueden elaborar su propio chocolate. Los participantes en los talleres de Mayan Monkey Mijas aprendan de mano de expertos en la materia las diferentes técnicas de elaboración del chocolate, catar variedades de chocolate de diferentes países o aprender más sobre el origen y la historia del cacao.

El precio de los talleres, que la fábrica de chocolate más pequeña del mundo organiza los siete días de la semana y que duran alrededor de una hora, incluye las diferentes creaciones elaboradas durante el taller que se pueden llevar a casa.

Más información:
Mayan Monkey Mijas
Plaza de la Constitución
Mijas Pueblo
Tel: 951 052772
Web: www.mayanmonkey.es

Publicado en Mijas Etiquetado con: , ,
Un comentario en “Mayan Monkey Mijas, la fábrica de chocolate más pequeño del mundo
  1. esme75 dice:

    Visitamos la fábrica de chocolate en mayo de 2015 con los niños y lo han pasado genial. Hacer tus propias barrritos de chocolate y poder llevartelas a casa tiene que ser el sueño de cualquier niño. El personal era muy amable y de paso aprendimos cosas sobre el cacao, que no habíamos imaginados. Se lo recomiendo a todo el mundo que visita Mijas.

Deja un comentario